Cómo conseguir la custodia de tus hijos

conseguir la custodia

A diario se llevan a cabo trámites de separaciones o divorcios donde hay menores implicados. El proceso para conseguir la custodia de un hijo puede ser complicado, y más cuando eres consciente de que el otro progenitor no está capacitado para ejercer el cuidado del menor. 

Por ello, a lo largo de este artículo te contamos cómo hacer para demostrar que la otra parte no está capacitada para el cuidado del menor de forma 100% legal.

Tipos de custodias de menores

Bien es sabido que en la mayoría de los casos la custodia de los menore es repartida entre los dos progenitores, pero el organigrama jurídico actual no solo define este tipo de custodia, sino que distingue entre: 

  1. Custodia compartida: la atribución de la custodia recae sobre ambos progenitores, por lo que los dos se deben hacer cargo de la educación y el bienestar del menor en igualdad de condiciones.
  2. Custodia monoparental: la atribución de la custodia recae sobre uno de los progenitores, mientras que el otro tiene derecho a visitas periódicas previamente pactadas, y ayuda en la manutención del pequeño. 

Tras estudiar las diferentes condiciones y características del entorno del menor, el juez dictará una sentencia u otra. Por ello, es muy importante que se ponga en conocimiento judicial todas y cada una de las condiciones que rodean al menor en su entorno

¿Se puede modificar la custodia de menores?

La respuesta a si se puede modificar una sentencia de custodia de menores es que sí. 

Así lo indica el artículo 90 del Código Civil, que establece que las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges judicialmente podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio aprobado por un Juez siempre y cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de circunstancias de los progenitores.

Esto quiere decir que si existe alguna situación o alguna conducta que demuestre que uno de los progenitores no está capacitado para conseguir la custodia de los hijos se tendría que demostrar de alguna manera para llevar a cabo la modificación de la custodia.

En Find Out ofrecemos servicios de detectives privados para custodias, y nos encargamos de estudiar cada caso y de obtener las pruebas oportunas para conseguir la custodia de tus hijos. 

¿Cómo conseguir la custodia de tus hijos?

Como se ha indicado anteriormente, si quieres conseguir la custodia de tus hijos deberás demostrar que cumples con los requisitos y que tienes la capacidad para hacerte cargo de los menores.

Motivos para retirar la custodia de menores

En España existen una serie de motivos reglados para retirar la custodia de un menor de cualquiera de sus progenitores. En nuestra agencia de detectives privados nos hemos encontrado con multitud de situaciones por las que se podría proceder a la retirada de la custodia compartida. Algunas de las causas más comunes son:

  • Desatención de los menores.
  • Conductas violentas o agresivas con el menor.
  • Llevar una “vida desorganizada” que afecte a la vida diaria del menor. 
  • Exposición de los menores a situaciones de peligro.
  • Cometer un delito grave que pueda implicar un ingreso en prisión.
  • Inferir en la conducta del menor para ponerlo en contra del otro progenitor. 
  • Abandono.
  • Maltrato.
  • Adicciones a las drogas o al alcohol.
  • No tener una estabilidad laboral mínima.
  • Trastornos mentales de los progenitores.

Si identificas alguna de estas conductas, te recomendamos que contrates los servicios de una agencia de detectives privados para custodia de menores. De esta manera, podrás comprobar que esos comportamientos son reales, así como acreditarlo y presentarlo como prueba ante el órgano judicial competente. 

Detectives privados para conseguir la custodia de tus hijos

La ayuda de una agencia de investigadores privados para conseguir la custodia de los hijos es crucial en la mayoría de casos. Sobre todo cuando alguno de los progenitores descubre que la estancia del menor con el otro progenitor no es tan favorable como debería, solicitando una revisión del convenio regulador.

Para conseguir las pruebas necesarias que demuestren las capacidades del otro progenitor se lleva a cabo una investigación privada. Desde un primer momento, en Find Out Detectives Privados escuchamos con atención las historias de nuestros clientes, reuniendo toda la información necesaria que más tarde nos ayudará a realizar el servicio con éxito.

Una vez trazada la línea de investigación, comienza la recopilación y la obtención de las pruebas. Finalmente, se emitirá un informe documentado con las pruebas necesarias que demuestren que el investigado no tiene los recursos o capacidades para seguir teniendo la custodia del menor. 

En Find Out Detectives Privados trabajamos ofreciendo un trato humano personalizado y cercano con nuestros clientes. Desde un primer momento, empatizamos con cada caso y realizamos los servicios desde la honestidad y la profesionalidad que se requiere. 

Por ello, además de conseguir las pruebas necesarias, aconsejamos y proporcionamos ayuda profesional desde la experiencia. De esta manera, se podrán tomar las decisiones más adecuadas durante todo el proceso.

Validez judicial para conseguir la custodia de tus hijos

El informe de la investigación va documentado con fotografías y/o vídeos en el que se reúnen pruebas veraces que tienen validez judicial. Una vez se obtiene el informe,  el cliente puede presentarlo ante un juez para que pueda tomar la decisión más adecuada tras la vista de la revisión de la custodia. 

Cuando la situación trasciende y acaba en manos de un juez, la recolección de pruebas que demuestren el entorno familiar y social de los menores, los comportamientos inadecuados o las conductas dudosas pueden suponer la diferencia en estos trámites. 

En definitiva, el informe del detective privado puede resultar concluyente a la hora de demostrar la negligencia en el cuidado del menor del progenitor que tenga la custodia o el incumplimiento del acuerdo. Esto puede derivar en una modificación en el régimen de visitas o incluso en un cambio de la custodia, siempre buscando el beneficio del menor.

En cualquier caso, siempre será necesario contar con un informe de un detective privado que demuestre que hay razones de peso para realizar cualquier modificación en la custodia de un menor.

Find Out Detectives Privados: detectives para custodias

Los detectives privados para custodias de menores en Madrid te proporcionarán las pruebas necesarias para la revisión del convenio regulador de la asistencia. Podrás demostrar que el otro progenitor no cumple con los requisitos para el cuidado del menor, con pruebas 100% verídicas y demostrables.

En Find Out Detectives Privados somos una agencia de investigación privada con sede en Madrid y cobertura nacional. Estamos habilitados y regulados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional con licencia RNSP10991.

Aplicamos la profesionalidad y la máxima dedicación a cada uno de nuestros servicios. Además, contamos con un equipo de detectives privados para infidelidades con gran experiencia en este ámbito. 

Si necesitas una agencia de detectives privados para custodias en Madrid, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario