Cómo elegir la mejor agencia de detectives privados

agencia de detectives privados

Agencia de detectives privados

Una agencia de detectives privados está constituida por uno o más detectives que prestan servicios de investigación privada en varios ámbitos. 

Desde empresas hasta particulares y familias, las agencias de detectives privados se encargan de poner a disposición de los clientes los mejores profesionales para cada caso en específico. 

Requisitos legales para ser detective privado

En base a lo dictado por el Ministerio del Interior, para ser detective privado en España se deben cumplir con una serie de condiciones: 

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad (+18 años).
  • Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada o bien del título del curso de investigación privada. 
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido sancionado por infracción grave o muy grave en materia de seguridad privada.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de origen.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima.
  • Superar las pruebas de comprobación establecidas por el Ministerio del Interior.

Características de un buen detective privado

Por otra parte, algunos de las características básicas que deben poseer los profesionales que formen parte de una agencia de detectives privados: 

  • Formación
  • Agudeza mental
  • Especialización
  • Discreción
  • Adaptación a las nuevas tecnologías
  • Salud física y mental
  • Capacidad de recoger y contrastar información y datos
  • No subestimar la información
  • Observación

Tips para elegir la mejor agencia de detectives privados

Es sabido que contratar los servicios de un detective privado es algo completamente legal en España, ya que su actividad está regulada. A pesar de ello, es muy importante ser precavidos y tener en cuenta una serie de pautas para asegurarse de que se está eligiendo la mejor agencia de detectives privados en Madrid

Legalidad

Es el primer y más importante criterio, ya que para que una agencia de detectives privados pueda ser constituida como tal, las personas físicas habilitadas como detectives privados o las personas jurídicas constituidas exclusivamente por detectives deben estar habilitadas y reguladas por el Ministerio del Interior y por la Dirección General de la Policía Nacional.

En España existe una regulación legal muy específica que controla la profesión y la actuación de los detectives privados. Por ello, antes de contratar los servicios de un detective privado es muy importante que nos puedan proporcionar sin ningún tipo de problema: 

  • El número de TIP 
  • El número de inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada.

En Find Out Detectives Privados somos una agencia de investigación privada con sede en Madrid y cobertura nacional. Estamos habilitados y regulados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional con licencia RNSP10991.

Contrato

Al elegir una agencia de detectives privados debes firmar un contrato de servicio y de confidencialidad por escrito. Como en cualquier otro servicio, es necesario formalizar un contrato que indique cuáles son las condiciones contratadas. Es decir, qué servicios llevará a cabo el investigador privado y qué tipo de reporte es el que vas a obtener de ello.

En definitiva, dentro del contrato se deberá incluir información tan relevante como:

  • Quién contrata el servicio.
  • Motivos de la investigación.
  • Inclusión del informe de la investigación.
  • Ratificación en tribunales en caso de ser necesario.

Por lo tanto, si una agencia de detectives privados no quiere elaborar un contrato, es motivo más que suficiente para descartarla.

Experiencia

Cuanta más experiencia y preparación tenga el detective privado es más probable que logres los resultados esperados. Además, en este punto es importante tener en cuenta que no sólo importará la experiencia, sino también los resultados y la reputación obtenida en los casos ya realizados.

Opiniones

Al buscar la mejor agencia de detectives privados en Madrid es fundamental comprobar la satisfacción de las personas que ya han contratado sus servicios. 

La evaluación que otras personas en tu misma situación hagan del trabajo del detective privado te permitirá hacerte una idea de la profesionalidad y la seriedad de la agencia.

Es evidente que este aspecto no será el que nos hará decantarnos por una agencia u otra, pero sí es muy importante tenerlo en cuenta y, en caso necesario, contactar con esas personas para que nos den una opinión más cercana y personalizada.

Confianza y honestidad

Al elegir la mejor agencia de detectives privados en Madrid no solo deberemos tener en cuenta sus años en el sector o el número de servicios que ofrecen, sino cuáles son los valores por los que se rigen en su desempeño diario. 

Contar con un equipo de profesionales que te den la confianza que necesitas desde el primer momento es crucial, ya que es muy probable que el curso de la investigación sea mucho más fluido.

Además, una agencia de detectives privados que te de la confianza de que van a ser honestos en todo momento, transmitiendo la auténtica realidad sin ansias de conseguir sacar más dinero o de alargar la investigación más de lo debido llega a ser igual o más importante que la trayectoria de años la agencia.

Precio

Normalmente, el precio es uno de los requisitos más importantes a la hora de contratar a un detective privado, ya que la gente suele tener un presupuesto determinado que no quieren exceder.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que a veces lo barato sale caro, y que para escoger la mejor agencia de detectives privados en Madrid es muy importante comparar el precio que se ofrece con las condiciones del servicio. De esta manera, se podrá tener una idea real de por qué cuesta lo que cuesta, y una vez hecho esto poner una balanza lo que merezca más la pena para cada uno.

Find Out: tu agencia de detectives privados en Madrid

Tras conocer los diferentes consejos para elegir la mejor agencia de detectives privados en Madrid resulta mucho más sencillo iniciar un proceso de selección que nos asegure resultados exitosos a corto y largo plazo

En Find Out Detectives Privados somos una agencia de investigación privada con sede en Madrid y cobertura nacional, y estamos habilitados y regulados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional con licencia RNSP10991.

Nuestros detectives privados trabajan bajo las máximas de discreción, profesionalidad y garantías, ofreciendo un servicio de investigación adaptado a la situación de cada cliente.

Si necesitas una agencia de detectives privados en Madrid no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. 

Dejar un comentario